AVISO DE PRIVACIDAD
D.P.C SEGURIDAD PRIVADA S.A DE C.V.
1. Responsable del tratamiento de sus datos personales.
D.P.C SEGURIDAD PRIVADA S.A DE C.V. en adelante por brevedad “D.P.C”, con domicilio en Calle Sur 73 Número 4327, Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, CP 08200., teléfono de contacto:,Lada (55) 92190233 correo electrónico: avisoprivacidad@dpcsp.com.mx es la sociedad responsable del tratamiento de sus datos personales a través de su Departamento de Protección de Datos Personales. Para el Responsable, tratar sus datos personales de manera legítima resulta un tema prioritario.
Este Aviso de Privacidad Integral complementa cualesquiera otros Avisos de Privacidad Simplificados que nuestra organización haya puesto a su disposición y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales Avisos.
El presente Aviso de Privacidad y el tratamiento de sus datos personales se efectúa observando los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, previstos en el artículo 6 de la Ley.
2. Fundamento legal que faculta al responsable para llevar a cabo el
tratamiento.
Artículos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 3, fracciones IX, XI y XXXIV, 9, 10, 11 y 19 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, 6 fracciones XII y XXII, 21, 24 fracción XXIII, y 186 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
3. Definiciones
• Aviso de Privacidad: Al documento físico, electrónico o en cualquier formato generado por el responsable que es puesto a disposición del Titular con el objeto de informarle los propósitos del tratamiento al que serán sometidos sus datos personales.
• Consentimiento: A la manifestación de la voluntad libre, específica, informada e inequívoca de la o el titular de los datos personales para aceptar el tratamiento de su información.
• Datos personales sensibles: a las referentes de la esfera de su titular cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. De manera enunciativa más no limitativa, se consideran sensibles los datos personales que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado
de salud física o mental, presente o futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, opiniones políticas y preferencia sexual.
• Derechos ARCO: a los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al tratamiento de datos personales.
• Datos de identificación: Información concerniente a una persona física que permite diferenciarla de otras en una colectividad, tales como: nombre; estado civil; firma autógrafa y electrónica; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); número de cartilla militar; lugar y fecha de
nacimiento; nacionalidad; fotografía; edad, entre otros.
Datos de contacto: Información que permite mantener o entrar en contacto con su titular, tal como: domicilio; correo electrónico; teléfono fijo; teléfono celular, entre otra.
• Datos laborales: Información concerniente a una persona física relativa a su empleo, cargo o comisión; desempeño laboral y experiencia profesional, generada a partir de procesos de reclutamiento, selección, contratación, nombramiento, evaluación y capacitación, tales como: puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional; referencias laborales; fecha de ingreso y salida del empleo, entre otros.
• Datos sobre características físicas: Información sobre una persona física relativa a su fisonomía, anatomía, rasgos o particularidades específicas, como: color de la piel, del iris o del cabello; señas particulares; estatura; peso; complexión; cicatrices, tipo de sangre, entre otras.
• Datos académicos: Información concerniente a una persona física que describe su preparación, aptitudes, desarrollo y orientación profesional o técnica, avalada por instituciones educativas, como lo son: trayectoria educativa; títulos; cédula profesional; certificados; reconocimientos; entre otros.
• Datos patrimoniales o financieros: Información concerniente a una persona física relativa a sus bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de valoración económica, como pueden ser: bienes muebles e inmuebles; información fiscal; historial crediticio; ingresos y egresos; cuentas bancarias; seguros; afores; fianzas,
número de tarjeta de crédito, número de seguridad, entre otros.
• Datos biométricos: Información sobre una persona física relativa a imagen del iris, huella dactilar, palma de la mano u otros análogos. Categorías de datos personales sensibles:
• Datos ideológicos: Información sobre las posturas ideológicas, religiosas, filosóficas o morales de una persona.
• Datos sobre opiniones políticas: Opinión de una persona con relación a un hecho político o sobre su postura política en general.
• Datos sobre afiliación sindical: Pertenencia de una persona a un sindicato y la información que de ello derive.
• Datos de salud: Información concerniente a una persona física relacionada con la valoración, preservación, cuidado, mejoramiento y recuperación de su estado de salud físico o mental, presente, pasado o futuro, así como información genética.
• Datos sobre vida sexual: Información de una persona física relacionada con su comportamiento, preferencias, prácticas o hábitos sexuales, entre otros.
• Datos de origen étnico o racial: Información concerniente a una persona física relativa a su pertenencia a un pueblo, etnia o región que la distingue por sus condiciones e identidades sociales, culturales y económicas, así como por sus costumbres, tradiciones, creencias.
• Cookies: Son un archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar
medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier otro dato almacenado por el navegador respecto al sitio de Internet.
• Web beacons: Son una imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.
• Listado de exclusión: Es una base de datos que tiene por objeto registrar, de manera gratuita, a aquéllos titulares que no quieran que su información sea tratada por el responsable para ciertas finalidades, con el objeto de que el responsable evite dichos tratamientos.
4. Datos personales que serán sometidos a tratamiento, así como la existencia de un sistema de datos personales.
Los datos personales que serán sometidos a tratamiento son los siguientes: Nombre, domicilio, teléfono particular, firma, Clave del Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población, matrícula del registro militar nacional, número de pasaporte, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, género y fotografía, correo
electrónico, capacitación, referencias personales y referencias laborales, muebles e inmuebles, seguros y fianzas, información relativa a una persona que se encuentre sujeta a un procedimiento jurisdiccional en materia penal, trayectoria educativa, cédula profesional, certificados, calidad migratoria, examen físico y médico, toxicológico,
psicológico, uso de aparatos oftalmológicos, ortopédicos, auditivo, y/o prótesis y discapacidades, consumo de estupefacientes, huella digital, voz; mismos que serán recabados, protegidos y tratados a través del Sistema de Datos Personales denominado “Prestadores de Servicios de Seguridad Privada”.
5. Transferencia y Remisiones de datos personales Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas permitidas y contempladas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de
Sujetos Obligados de la Ciudad de México, debidamente fundadas y motivadas.
6. Las finalidades del tratamiento para las cuales se recaban los datos personales, ciclo de vida de los mismos, revocación del consentimiento y los derechos del titular sobre éstos. Los datos personales recabados serán utilizados con la finalidad de llevar a cabo el alta, registro y actualización de las personas físicas prestadoras de servicios y realizadoras de actividades de seguridad privada, para en su caso otorgar el permiso correspondiente y dar
certeza a las obligaciones en la materia. El ciclo de vida de los datos personales recabados concluye, cuando los datos han dejado de ser necesarios para el cumplimiento de la finalidad antes señalada, no obstante, se tomarán en consideración los aspectos: administrativo, jurídico e histórico de los datos personales, para lo cual se procederá a
realizar su supresión conforme a la normatividad aplicable en materia de archivos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. El titular de los datos por sí o a través de su representante, podrá ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y/u
Oposición al tratamiento de sus datos personales, así como la revocación del consentimiento.
7. Mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento, usted podrá acudir directamente ante Departamento de Protección de Datos Personales “D.P.C SEGURIDAD PRIVADA S.A DE C.V.”, o bien en el correo electrónico avisoprivacidad@dpcsp.com.mx. Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos, puede acudir a la Departamento de Protección de Datos Personales “D.P.C SEGURIDAD PRIVADA S.A DE C.V.”, enviar un correo electrónico a la dirección electrónica antes señalada o comunicarse al teléfono 55 92 19 02 33. Domicilio del Departamento de Protección de Datos Personales “D.P.C SEGURIDAD PRIVADA S.A DE C.V.” Calle Sur 73 Número 4327, Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, CP 08200.. Usted podrá consultar el aviso de privacidad, así como las modificaciones al mismo, en la siguiente dirección http://www.dpcsp /AvisosPrivacidad.
8. Recolección de Datos al Navegar en Sitios y Páginas Web de “D.P.C seguridad privada” Dentro de las herramientas de captura automática de datos utilizadas por “D.P.C seguridad privada” en sus sitios y páginas web se encuentran las cookies, los Web beacons, y los enlaces en los correos electrónicos. Uso de Cookies. – El correcto funcionamiento de los sitios de “D.P.C seguridad privada” requieren de la habilitación de “cookies” en su navegador de Internet. Las «cookies» son pequeños archivos de datos transferidos por el sitio Web al disco duro de su computadora cuando navega por el sitio. Las cookies pueden ser de sesión o permanentes. Las cookies de sesión no se quedan en su computadora después de que usted cierra la sesión de su navegador, mientras que las cookies permanentes se quedan en las computadoras hasta que se eliminan o caducan. En la mayoría de los navegadores las cookies se aceptan automáticamente en virtud de su configuración predeterminada, usted puede ajustar las preferencias de su navegador para aceptar o rechazar las cookies. La desactivación de las cookies puede inhabilitar diversas funciones de los sitios web de “D.P.C seguridad privada” o provocar que no se muestren correctamente. En caso de que usted prefiera eliminar la información de las cookies enviadas por “D.P.C seguridad privada”. Usted puede eliminar el archivo(s) al final de cada sesión del explorador. Información relevante puede ser consultada en los sitios de los
principales navegadores de Internet. Uso de Web beacons (también conocidos como etiquetas de Internet, etiquetas de píxel y clear GIFs). “D.P.C seguridad privada” puede utilizar en sus sitios web y en sus correos electrónicos con formato HTML los Web beacons, solos o en combinación con las cookies, para recopilar información sobre el uso de los sitios web y su interacción con el correo electrónico. El Web beacon es una imagen electrónica, llamada de un solo píxel (1×1) o GIF que puede reconocer información que es procesada en su computadora, como el caso de las cookies, la hora y fecha en que el sitio y sus secciones son visualizados. Vínculos en los correos electrónicos de “D.P.C seguridad privada”. Los correos electrónicos que incluyen vínculos que permiten a “D.P.C seguridad privada” saber si usted activó dicho vínculo y visitó la página web de destino, pudiendo esta información ser incluida en su perfil. En caso de que usted prefiera que “D.P.C seguridad privada” no recolecte información sobre su interacción con dichos vínculos, usted puede optar por modificar el formato de las comunicaciones de “D.P.C seguridad privada” (por ejemplo, que el mensaje sea recibido en formato de texto y no en formato HTML) o puede hacer caso omiso del vínculo y no acceder a su contenido. Los correos electrónicos de “D.P.C seguridad privada” pueden incluir vínculos diseñados para dirigirlo a las secciones relevantes de los sitios Web, al re direccionarlo a través de los servidores de “D.P.C seguridad privada”. El sistema de re direccionamiento permite a “D.P.C seguridad privada” modificar el URL de tales vínculos en caso de ser necesario, también permiten a “D.P.C seguridad privada” el determinar la eficacia de sus campañas de marketing en línea. Los Datos Personales que “D.P.C seguridad privada” obtiene de sus fuentes comerciales pueden utilizarse junto con los Datos Personales que recolecta a través de sus sitios web. Por ejemplo, “D.P.C seguridad privada” podría comparar la información geográfica disociada adquirida de fuentes comerciales con la dirección IP recopilada por las herramientas de captura automática de datos con el fin de proporcionarle información o promociones relevantes para su área geográfica.
9. Modificaciones al Aviso de Privacidad Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) Anuncios visibles en las oficinas y establecimientos de la empresa; (ii) en nuestra página electrónica o sitio web en Internet.
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